
La comida casera es una de las comidas mas nutritivas y tradicionales que hay, de acuerdo a como se prepare. Esta comida siempre nos recuerda a nuestra familia y en muchas ocasiones pensamos que es muy complicado llevarla acabo y por eso preferimos comer en restaurantes. Aquí les dejare algunas recetas muy fáciles y rápidas de hacer, con todo el sabor de hogar!
Albóndigas con salsa de tomate:

Ingredientes:
- 2 huevos
- 100g de miga de pan
- 1/2 vaso de leche
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 600g de carne de res molida
- 200ml de salsa de tomate
- 1 cucharadita de tomillo
- sal y pimienta negra
- aceite
Preparación:
1-Colocamos en un recipiente amplio la carne molida, los huevos, la harina, la miga de pan y el tomillo. Salpimentamos todo y lo mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea.
2.- Con esta masa, preparamos las albóndigas y las colocamos en una bandeja. Cuando estén todas, las introducimos en el sarten a fuego lento dejamos que se cocinen durante 15 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas.
3- Mientras tanto, vamos preparando la salsa que acompañará a nuestras albóndigas. Para ello, añadimos un chorrito de aceite a una sartén amplia y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo, todo bien picado. salpimentamos y lo dejamos cocinar durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que todo esté blandito.
4.- Pasado ese tiempo, añadimos la salsa de tomate con un poco de agua. Corregimos de sal y de pimienta y dejamos que se cocine todo durante 10 minutos más, hasta que la salsa de nuestras albóndigas esté formada.
5.- Finalmente, añadimos las albóndigas a la salsa para que se bañen bien en la misma y se junten los jugos y aromas. Dejamos que todo se cocine junto durante dos minutos y lo servimos en el plato. Las podemos acompañar con pastas, arroz o ensalada.
Sándwich de Atún:

Aunque creamos que este Sándwich es una comida rápida la realidad es que es un alimento nutritivo y saludable que nos fortifica en nuestro diario vivir,ademas nos recuerda a las meriendas que nos preparaban nuestras madres y abuelas.
Ingredientes
- 3 Latas de Atún Van Camp’s en aceite
- 4 Cucharadas de mayonesa
- 1 Cucharada de jugo de limón
- 2 Cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
- 2 Tallos de apio finamente picados
- 2 Cucharadas de pepinillos encurtidos cortados en cuadros
- 2 Manzanas verdes cortadas en cuadros
- 6 Hojas de lechuga
- 6 Pan francés
- Sal y pimienta
Preparación:
- Mezcle bien la mayonesa, el jugo de limón, la cebolla, el apio, los pepinillos, las manzanas, agregue sal, pimienta y por último el Atún.
- Arme el sándwich de la siguiente manera: abra el pan por la mitad, ponga la lechuga, la mezcla anterior, tape con la otra mitad del pan y sirva